miércoles, agosto 08, 2007

Festival Diquela 2007

Mira, te lo voy a contar: ayer comenzó el Festival Diquela de Flamenco en Cabo de Gata (Almería).
Este festival, que comenzó como un proyecto de tres amigos amantes de la zona y del flamenco, llega a su cuarta edición manteniéndose fiel a sus principios, es decir, apostando por un flamenco con raíces pero en continua transformación y tratando de evitar la masificación.
Para ello el escenario elegido sigue siendo el Castillo de San Felipe, en Los Escullos. Se trata de una fortificación de fusileros del siglo XVIII al borde del mar en cuyo pequeño patio se darán cita artistas y bandas como Son de la Frontera, Paquete presentando a Bermúdez (su apuesta personal), el bailaor Juan de Juan, Dorantes con su flamenco jazzeao, o la voz de Diego el Cigala con los Porrina, una verdadera Banda de Flamenco con potente sección rítmica (Sabú y el Piraña Porrina) cuyos siete músicos arroparán al cantaor, que ya está rodando por el mundo las canciones de su próximo disco Dos Lágrimas.
Por lo que se ve el Festival Diquela ha de tener duende y, quizás por eso, los chicos de Son de la Frontera repiten en su escenario. Veremos qué nos cuentan esta tarde uno de sus integrantes, el guitarrista y “tresero” Raúl Rodríguez, y Pablo Campo uno de los organizadores del festival.
Si a ti te interesa, diquela, estate al loro, que el aforo es de unas 450 personas.
Aquí tienes el programa (También puedes pinchar en el cartel para ampliarlo):
Miércoles 8 de Agosto (o sea, hoy)
· Son de la Frontera
· Juan de Juan
Jueves 9 de Agosto
· Dorantes
· Paquete Y Enrique Bermúdez
Viernes 10 de Agosto
· Diego El Cigala con los Porrina


(Diquela en caló, en romaní, significa “mira”, “al loro”)

1 comentario: