martes, agosto 21, 2007

El sol y la rabia (Biografía de Reincidentes) (Kike Babas y Kike Turrón)

El sol y la rabia, bien pudiera ser la definición del duro trabajo en la galera, anclados al remo bajo un sol de justicia, pero no. En realidad se trata de una biografía de la banda de rock Reincidentes, escrita por los Kikes, Kike Babas y Kike Turrón, editada por Virus editorial y de la cual hablamos con ellos dos y con el cantante y bajista de Reincidentes Fernando Madina.
Tratándose de Reincidentes, a quien alguien definió como un grupo andaluz de rock radical vasco, no podía faltar en estas páginas un buen compendio de escritos políticos sobre las causas que estos chicos apoyan. Textos de Hebe de Bonafini (de las Madres de la Plaza de Mayo), la escritora Eva Forest, Gordillo (alcalde de Marinaleda) o Ángel Luis Lara (Hechos Contra el Decoro) desarrollan el ideario de esta banda que acaba de estrenar su disco De-Mentes.
La biografía se completa con entrevistas a personajes del mundo de la música que, de una u otra manera, han pasado por la vida de Reincidentes, como Kutxi Romero (Marea), Bode (Porretas), El Drogas (Barricada), Hatuey (Vantroi), Dover...
Con El sol y la rabia los Kikes acrecientan sus trabajos al alimón, principalmente biografías entre las que encontramos las de Siniestro Total, A palo seko, Enemigos, Rosendo... aunque la última vez que visitaron este navío errante, cada uno por su cuenta y riesgo, fue para presentarnos sendas obras literarias personales: Al domador se lo comieron las pulgas (Kike Turrón) y Jirón (Kike Babas).
Ojo, que ya tienen novedades en la recámara.

1 comentario: