jueves, agosto 09, 2007

5ª Muestra de Circo, Teatro y Música de calle: A pie de calle

(Pincha en el cartel para ampliarlo)

Desde el pasado Martes la Asociación Cultural Nuevas Tendencias y Lo Máximo Sociedad Cooperativa vienen desarrollando la 5ª Muestra de Circo, Teatro y Música de calle: A pie de calle.
El objetivo de esta muestra, que está patrocinada por los vecinos y comerciantes de Lavapiés y La Latina, es recuperar la calle como espacio para la convivencia, y esto lo consiguen con un programa de circo y espectáculos callejeros que se desarrolla en el Campillo de Manuela de Lavapiés y en la Plaza de los Carros del distrito de La Latina.
Compañías nacionales e internacionales, colectivos culturales y artistas como Celia Bermejo - más conocida como Angelina, la Niña Terremoto-, amenizarán las céntricas calles de la capital hasta el próximo día 15 de Agosto, festividad de la Virgen de la Paloma y fecha de mi cumpleaños, por cierto (se admiten regalos en forma de comentario a este post).
Como curiosidad, la 5ª Muestra de Circo, Teatro y Música de calle: A pie de calle, comenzó de un modo casi antropológico repasando algunos de los típicos personajes que frecuentan el bullicio callejero. Para ello se estrenó la película Charlatanes hablan por los codos de Miguel Ángel Gallardo y se vivió una demostración en directo de “vaciado de bolsillos” por parte de Francisco Aparicio, uno de los pocos Pik-pocket que quedan en activo.
Para hablar de todo contaremos con la presencia de una de las organizadoras, Elena Ros, y de Celia Bermejo o Angelina, la Niña Terremoto, habrá que ver cuál de las dos se presenta finalmente.
(Me dicen que se acaba de sumar a la travesía Stefano Guadino, del grupo Gemelli Diversi. Bienvenido sea).

1 comentario: