jueves, agosto 23, 2007

Nada como un pez (Queyi)

Al final ha sido Dro quien se ha llevado el pez al agua y ha editado Nada como un pez, el nuevo disco de Queyi que venía anunciándose hace un año. Y no es eso lo que explica la calidad final del mismo, ni siquiera las colaboraciones de músicos de la talla de Mastretta, Víctor Ingesta, Fon Román o Suso Sáiz, Leo Minas, la Pascal Ayerbe Band con sus instrumentos de juguete, o las percusiones de Tino di Geraldo o Saques... es la increíble creatividad de Queyi la que hace que Nada como un pez te deje en la mollera melodías que escaparán de tu boca en cuanto le des un respiro. En cuanto boquees.
Pop electrónico, aires flamencos en alguna melodía, inocencia formal para vestir sentimientos y sensaciones universales... Nada como un pez refleja los mundos de Queyi, pero también los nuestros. Nos ofrece su disfrute al componer e interpretar, y acaba por dejarnos un muy buen sabor de boca.
Doce canciones llenas de historias como Yo era una mujer que vivía bien - basada en un texto de Clarice Lispector-, Mr. Arrogance, Suave, Musi musi, Andar o El mar no tiene puertas, y en las que se percibe la huella de todo lo leído, lo escuchado, lo aprendido y lo desaprendido. Y se valora.
Además la chica no para de tocar. Si queréis verla en directo, no dejéis de visitar su web en myspace (Queyi) para estar al tanto de sus conciertos.
Queyi estará con nosotros el Lunes 27 de Agosto para hablar de Nada como un pez, pero para que vayáis haciendo boca aquí tenéis el videoclip de su tema Ven:




1 comentario: