miércoles, agosto 08, 2007

Viento a Favor (Alejandro Fernández)

Alejandro Fernández es un cantante mejicano que, desde el otro lado del charco, nos acerca esta tarde a la cubierta su último trabajo: Viento a Favor.
Alejandro es hijo de Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán", un personaje mítico en la música de su país hasta el punto de que las emisoras de radio mejicanas han instituido la celebración de cada 16 de septiembre como el Día de Vicente Fernández.
Lógicamente, brillar con luz propia a la sombra de hombres como éste no ha de ser fácil, y sin embargo “el potrillo” (como se le denomina) lo ha conseguido.
Se le considera uno de los renovadores de la ranchera, género que ha aproximado al pop masivo llegando a ocupar primeros puestos en las famosas listas de ventas.
En Viento a Favor, Alejandro Fernández se atreve además con los ritmos caribeños, y ha llegado a incluir entre los temas del álbum un vallenato colombiano de Juan Antonio Fonseca.
Para acabar de dar el campanazo, Alejandro Fernández se ha marcado un dueto con la afamada (y deseada por muchos) Beyoncé en la canción Amor gitano, una de esas que abundan en el cliché norteamericano que sitúa a España en Méjico, a Méjico en Andalucía, a los toreros haciendo el paseillo por Tenochtitlán y a los mariachis, por bulerías, en Triana. En fin... que este disco lo tiene todo para pegar fuerte en el mercado latino.
Hasta el título, Viento a Favor, le augura un largo recorrido.

1 comentario: