viernes, agosto 10, 2007

El misterio de la casa Aranda (Jerónimo Tristante)

Volvemos al Madrid antiguo, de finales del siglo XIX, para acompañar al inspector Víctor Ros (quédense con el nombre) en la investigación a la que se enfrenta en El misterio de la casa Aranda, la última novela del escritor murciano Jerónimo Tristante.
El misterio de la casa Aranda, novela de trabajada ambientación y enrevesada trama, nos hará recorrer desde los más altos salones hasta las callejuelas de la villa y corte para resolver dos casos (copio de la editorial):
Por un lado el de la casa Aranda. “Una misteriosa casa parece inducir a las mujeres que habitan en ella a matar a sus esposos. ¿Está la Casa Aranda realmente embrujada? ¿Qué intereses se ocultan tras esta serie de inexplicables asesinatos?”.
Por otra parte tenemos “los asesinatos de varias prostitutas a las que nadie da importancia pero que Víctor decide investigar.”
Investigar, por cierto, en un momento en el que la ciencia comienza a hacerse un sitio en la criminología.
"Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad", decían en la zarzuela, veremos qué nos cuenta de este castizo CSI el propio autor, Jerónimo Tristante, con cuya presencia contaremos esta tarde en La Ciudad Invisible.

1 comentario: