lunes, agosto 13, 2007

Sillonbol Heroes (Los Gandules)

Aunque me da pereza hacer este post, voy a ello.
Los Gandules son un dúo aragonés compuesto por Dun Gandul (Contrabando de Grifos) y Tobo Gandul (Los Berzas). Su especialidad son los conciertos, o casi, y en ellos se enfrentan al público arrojados en un viejo sofá, o en cualquier sitio en el que poder asentar sus posaderas mientras ¡posadera! ¡un par de minis de cerveza más! Todo ello en bata de andar por casa y con el vanguardista peinado post-siesta que les caracteriza.
Con esto estaría todo dicho si no fuera porque Los Gandules acaban de sacar, con toda la desgana del mundo, su tercer disco en la misma línea “somarda” (ya nos explicarán) de los anteriores.
Se trata de Sillonbol Heroes, otro compendio de versiones degeneradas de canciones fácilmente reconocibles como La Década Apestosa, Calamar o Paloma, u Obstetricia en Bucarest que, seguramente, se convertirán en himnos para sus acólitos como ahora lo son las canciones Paté de Pato, Morcilla o Tate Quieto.
Los Gandules estarán con nosotros uno de estos días si conseguimos que cojan el teléfono. Así nos hablarán de su nuevo trabajo (¡vade retro!) y de sus anteriores actividades como las canciones que hicieron para el Real Zaragoza, o para la banda sonora de Isi Disi 2: Alto Voltaje.
No he comentado aún que Los Gandules suelen ser teloneados por un dúo alemán que hace música al estilo de Devo, Aviador Dro y otras bandas de tecno-pop. Se trata de Los Escafandra, con uno de cuyos vídeos corto y cierro este post, que ando algo cansao...

2 comentarios: