jueves, agosto 02, 2007

Cashback (Sean Ellis)

Doy con este fantástico cortometraje escrito y dirigido por Sean Ellis. Su título es Cashback, y ha sido nominado a los premios Oscar.
Cashback cuenta "la rutinaria vida de Ben, un estudiante de arte obsesionado con la belleza de la figura femenina, que pasa las noches trabajando en un supermecado. Allí da rienda suelta a su imaginación mientras comparte las horas con sus peculiares compañeros de trabajo".
Está en inglés con subtítulos en francés, pero se entiende perfectamente si desconoces esos idiomas. Es otra de sus grandezas, aunque no la única: el reparto es estupendo, la realización muy dinámica y sus casi 18 minutos dejan muy buen sabor de boca. Seguro que te gusta si lo pasaste bien viendo Clercks, Amelie y ese tipo de películas que destapan la singularidad de las personas corrientes. Y la belleza, siempre la belleza (de las no tan corrientes).
Veo en IMDB, que el autor está filmando una nueva cinta que estrenará en 2008: The broken. Habrá que estar atentos.
Creo que aún no he dicho que
Cashback me ha encantado, aunque creo que es obvio.
Pincha en la foto para verlo más grande, o míralo aquí abajo y cuéntame ¿A ti qué te parece?

1 comentario:

  1. Anónimo10:00 p. m.

    Realmente es uno de los mejores cortometrajes que he visto hasta ahora. Esta semana veré la peli. Espero que no pierda la esencia de esta pequeña obra maestra.

    ResponderEliminar