jueves, mayo 01, 2008

Trabajito de chinos (La Shica)

La Shica es, básicamente, la cantante ceutí Elsa Rovayo.
Tras años de andar danzando por los tablaos de esta piel de toro y del resto del planeta, Elsa se lanzó un día a cantar. Se lo venía pidiendo el cuerpo desde bien niña (a los 15 años se vino a Madrid “a ser artista”) y al fin lo ha conseguido, eso sí, después de raparse el pelo en una especie de quema de naves que imposibilita el camino de retorno y de mucho trabajo. Quizás por eso su álbum de debut lleva por título Trabajito de chinos.
La Shica lleva ya un tiempo dando conciertos por diferentes lugares con ese estilo propio en el que mezcla flamenco, hip hop, rumba, rock y copla. “No queremos ser puros de ningún estilo”, asegura, y lo cierto es que se sitúa en la Tierra de nadie que se extiende entre Lola Flores, Concha Piquer, Martirio, Bebe y La Mala Rodríguez.
Las letras de sus canciones, que nacen de su experiencia, no son suyas, están escritas por "el Luisito, un colega que viene a casa todas las semanas a cenar y al que le cuento lo que me pasa y lo que quiero cantar. Él lo apunta todo en su libretita y lo hace poesía. Me viene, discutimos y, así, poco a poco".
Así, poquito a poco, ha visto la luz su primer trabajo, que incluye temas como Zíngara rapera, Suerte, Viviendo con el viento, Vicio, o la dramática María de la O....
Para que os hagáis una idea de su arte aquí podéis ver el video de otro clásico: el famoso La bien pagá. Después de verlo coincidiréis conmigo en que La Shica es grande!

2 comentarios:

  1. Anónimo1:53 a. m.

    "La Shica" es grande. La vimos hace un par de semanas en Alicante y quedamos encantados. Buen disco y mejor directo.

    Un saludo,
    J. Serna

    ResponderEliminar
  2. Hola J. Serna:
    Me alegro de que te gustara! La verdad es que creo que tiene todo el carisma, al energía y el arte necesarios para llegar muy lejos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar