miércoles, mayo 07, 2008

Massiel en Eurovisión (José María Íñigo)

Esta tarde visitará nuestra nave el periodista bilbaíno José María Íñigo para hablarnos de la polémica desatada en estos días sobre el presunto tongo del triunfo de Massiel en el Festival de Eurovisión de 1968. Un turbio asunto del que ha llegado a hacerse eco la ictérica (e histérica) prensa inglesa (qué decir de la española).
Todo saltó por los aires cuando Montse Fernández (directora de documentales de Globomedia) adelantó a la web formulatv.com alguno de los contenidos del documental sobre Mayo del 68 que el canal La Sexta va a emitir el próximo jueves. Entre otros asuntos Montse Fernández asegura que en el Festival de Eurovisión de aquel año “Hubo tongo. Nos lo cuenta José María Íñigo. Dice que es de dominio público que directivos de Televisión Española viajaron por Europa para comprar series que jamás se llegaron a emitir, contrataron conciertos con grupos y cantantes raros de los que nunca se supo nada y esas compras se tradujeron en votos.”
¿Verdad? ¿manipulación para la promoción gratuita del canal? ¿dignificación del actor de la cadena que nos representará en Eurovisión? Para hablar del asunto contaremos con el detonante, es decir con José María Íñigo, quien ya ha negado categóricamente a la misma web que se refiriese a la victoria de Massiel al hacer esas declaraciones.
Para ir haciendo boca, aquí tenéis la actuación de la diva en el XIII Festival de la canción de Eurovisión 1968, que se celebró en el Royal Albert Hall de Londres. Massiel ganó por primera vez el concurso para España al obtener 29 puntos.

1 comentario: