miércoles, mayo 14, 2008

Todo es el momento (Niños Mutantes)

La banda Niños Mutantes vuelve al ataque, en esta ocasión con un disco largo titulado Todo es el momento.
Parece que hartos de la experiencia single -que se ha demostrado muy acertada cuando se viven largas giras bajo un Sol de invierno, o cambios personales tras los que uno quiere conciliar la vida familiar y laboral-, estos granadinos han reunido fuerzas y ganas suficientes como para sacar adelante un disco.
Para eso han echado mano de los más de veinte temas que han compuesto entre 2006 y 2007 y de la experiencia adquirida encantos conciertos y ensayos. Y han parido un álbum un tanto existencialista que apuesta por aprovechar los instantes deshaciéndose de pasado y futuro. Sólo el presente importa. Carpe diem y que me quiten lo bailao… o lo reído.
Todo es el momento son nueve momentos, nueve canciones variaditas en las que suenan trompetas, violonchelos e incluso una extraña mandolina-sintetizador fabricada por uno de sus coleguis.
En lo que respecta a sus letras, sus líricas no lo son tanto, pues nos hablan crudamente de cosas reales y con inteligencia de las emociones del día a día. ¿Se están haciendo mayores los Niños Mutantes? No lo sé, lo cierto es que algunos ya son padres treintañeros, pero eso no quiere decir nada. O quizás lo diga todo.
Los Niños Mutantes han anunciado los siguientes bolos:
* 16 may 2008 - Sala B-Mol - Molina de Segura, Murcia
* 17 may 2008 - MEDIATIC Festival - Alicante
* 23 may 2008 - Sala Vivero - Málaga
* 24 may 2008 - Sala Malandar - Sevilla
* 30 may 2008 - Sala El Tren - Granada

Aquí podéis ver el videoclip de uno de los temas de Todo es el momento. En concreto del que lleva por título Te favorece tanto estar callada:

1 comentario: