lunes, mayo 12, 2008

Memorias de una infamia (Lydia Cacho)

Lydia Cacho es una periodista y activista de los derechos humanos que en 2005 destapó una red de pederastia amparada por las autoridades políticas y empresariales mejicanas. El fruto de sus investigaciones fue destapado en el libro Los demonios del Edén, y supuso el punto de partida de una larga serie de amenazas, acosos y presiones; una persecución en toda regla que acabó con la detención de Lydia Cacho, su tortura y algunos “juicios” en los que la periodista se vio las caras con lo peor de un sistema verdaderamente coactivo.
Ahora llega a nuestras librerías Memorias de una infamia, un nuevo libro en el que Lydia Cacho recoge aquellas estremecedoras experiencias o, como ella afirma, “la historia de cómo conocí a las víctimas de abuso y paso a paso la tortura y los acuerdos políticos y mediáticos para librar al gobernador Mario Marín.”
Lydia Cacho, a quien la Comisión de Derechos Humanos de la ONU recomendó salir del país para evitar nuevas violaciones a sus garantías individuales, nos habló de su caso y de sus próximos proyectos. Desde entonces cuenta con unos cuantos seguidores más.
Memorias de una infamia ha sido editado en España por la editorial Debate.

1 comentario: