viernes, mayo 16, 2008

Las vueltas que da la vida (La Tata)

Nos visita hoy Rosario Moreno, La Tata, guitarrista y cantaora que desde bien niña ha recorrido el mundo poniendo en danza su arte. A los cuatro añitos comenzó a actuar esta sevillana en compañía de sus padres. Más adelante formó dúo con su padre, el guitarrista Rafael Moreno, y una vez fallecido éste comenzó su carrera artística en solitario.
De los teatros a los circos, pasando por fiestas privadas junto a lo más selecto de la jet set, está acostumbrada a cantar y tocar ante el más variopinto personal - desde japoneses entregados hasta presidentes de los USA-, aunque ya se sabe que uno nunca es profeta en su tierra.
En su haber cinco discos (algunos editados en Japón) entre los que encontramos Explosión o Ay Habibi, y éste que nos presenta esta tarde y que lleva por título Las vueltas que da la vida, cosa que dice mucho de ella.
A lo largo de su carrera La Tata -qué arte-, ha sabido hacer amigos y así en los créditos de este trabajo encontramos a José Quevedo “Bola” (productor del álbum) o Jorge Cadaval (que hace una introducción hablada en su estilo). Además ha contado con la colaboración de Rakel Winchester y Lin Cortes (responsables de la letra y la música respectivamente del tema la “Y a ti te la viá contar”) y de Ada, hija de La Tata y compositora de la canción “Desde mi corazón” en homenaje a sus abuelos maternos Rafael y Adelina.
Te animo, por tanto, a que conozcas a La Tata. Personajes como ella no los vas a encontrar a menudo.

4 comentarios:

  1. Conocí a la Tata con 7 años... Me empapé de sus versiones de los Chichos, María Jiménez, los Chorbos... Con 33 años me rencuentro con María, una de sus hijas...y ahora me deja colaborar!!! ¿qué más se puede pedir!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rakel:

    Se puede pedir que la cosa se repita, que no?
    Muchas gracias por pasarte por aquí, y por añadir algo que me había dejado en el tintero: las versiones. En el programa, La Tata se marcó una de La Boheme de Aznavour, pero veo que, como buen "animal de fiesta", La Tata es capaz de ponerle su toque a cualquier canción.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:14 a. m.

    alguien me puede decir el otro apellido de ella muchas graciasssss

    ResponderEliminar