jueves, mayo 01, 2008

Ideia Dekot (Lan Ekintza & Amaste)

Ponemos sobre la mesa la revista Ideia Dekot, “una publicación que quiere acercar a la ciudadanía al mundo del emprendizaje”. Se trata de una iniciativa de Lan Ekintza Bilbao (la sociedad municipal de apoyo al empleo y la promoción empresarial) que han diseñado y llenado de contenidos nuestros viejos amigos de Amaste.
A través de las experiencias personales de algunos de los emprendedores que han aprovechado los programas de Lan Ekintza, Ideia Dekot nos ofrece puntos de vista ilustrativos del proceso que se ha de seguir, los problemas a los que nos enfrentaremos, las virtudes del emprendizaje y algunos consejos para la supervivencia en la jungla empresarial (que no te coman los otros, pero también que el trabajo no devore tu vida).
Como ellos mismos nos cuentan “Emprender es un concepto más amplio que decidirse a montar un negocio o establecerse como trabajador/a por cuenta propia. Supone tener arrojo y atreverse a realizar los sueños propios enfrentándose a las vicisitudes que puedan surgir en este proceso. No es algo inalcanzable, todo el mundo posee capacidades para tomar la iniciativa, tener la idea es tan sólo un punto de partida.
Ideia Dekot pretende analizar algunas claves a tener en cuenta cuando alguien se decide a dar el paso y emprender.”
Yo te animo a que emprendas la senda del “Emprendizaje”. Puedes comenzar simplemente pinchando en los diferentes links de este post. ¡Mucha suerte!
Por cierto, Lan Ekintza ha declarado el próximo 13 de Mayo, Día de la persona emprendedora. Apúntalo en tu agenda.

1 comentario: