martes, enero 10, 2006

10 de Enero



Es posible que, a fuerza de viajar por el espacio tiempo, no hayamos notado que las cosas han cambiado en nuestro mundo: las personas, sus relaciones, la sociedad, sus rituales...
Esta tarde vamos a surcar la Procelosa Mar del Alma Humana en busca de las claves que nos permitan entender al ser humano (más bien al homo occidentalis) y analizar su turbulenta circunstancia.
Comenzaremos por recibir en cubierta a Vicente Verdú, sociólogo y periodista que nos hablará de su último libro Yo y tú, objetos de lujo. El título lo dice todo, pero seguro que él nos dice más. Lo edita Debate, y es que el asunto da para intercambiar opiniones, que no? Aquí podéis leer las primeras páginas para abrir boca.
Continuaremos visitando la exposición Un nuevo y bravo mundo que, hasta el 22 de Enero, puede verse en la Sala Alcalá 31. En ella el colectivo El Perro trata de hacernos reflexionar acerca de la realidad en la que nos desenvolvemos. El título, por cierto, responde al original de la novela de Aldous Huxley Un mundo Feliz (Brave new world), ya que es a ésta, y no tanto a 1984 de Orwell, a la que más se acerca nuestro presente según los organizadores. De todos modos, por si a alguien le interesa contrastar la actualidad de Orwell, aquí tenéis este antiguo post: 1984 (George Orwell) Una novela en links.
Para acabar un par de pierdecursos para gentes con paciencia (es que son videos, y ya sabéis que a veces tardan en descargarse): Flattened by Life, de Jemma Kearney, y Encantamento, de Iván Cortázar Frías.
Y si tú tienes aún más paciencia, ya sabes que puedes escucharnos esta misma tarde en Radio 3, a las 19:00 [UTC +00:00 (Greenwich)].
Hasta otra, navegante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario