miércoles, enero 25, 2006

25 de Enero


Cara a cara con un océano airado, fuera de sí, rugiendo en un fragor de esputos como injurias, uno ha de estar atento y no bajar la guardia. La vida se reinventa segundo tras segundo cuando se está al alcance de la bestia.
Por ello hoy la nave hace su primera escala en el sonoro muelle de La Casa Encendida. Allí se va a celebrar el X Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel 2006, un impredecible evento que incluye en su programa actuaciones de importantes artistas de las escenas europea y americana de improvisación libre. Para hablarnos del asunto contaremos con la presencia de uno de los organizadores, Gregorio Kazaroff, y de la artista alemana Ebba Rohweder.
Continuaremos nuestra ruta de camino a ese no-lugar donde habitan los sueños, La Ciudad Invisible, atravesando los peligrosos pierdecursos. En este caso sus cantos de sirena nos dicen Ocupado (de Jaimeg) o bien tratan de consolarnos en un inglés con acento extremeño diciendo Dreams are the matter we are made of (de Pablo Molero y Juan Francisco Blanco Romero).
De este modo, perdida ya toda referencia, orientados tan sólo a ese deseo que nos atenaza, ponemos proa al centro de una publicación: Massaconfusa. La revista de creación literaria, diseño y fotografía de la Asociación Cultural La Confusa. Editada en tamaño de bolsillo (pero del bolsillo de Gargantúa), nos la pondrá en cubierta (si quitamos los mástiles) uno de los responsables de su consejo de Dirección: Antonio Herranz.
Qué desorientación. Ahora ya ni siquiera reconozco la estela del navío…

1 comentario:

  1. Hola soy Juan Francisco Blanco coautor del Dreams are the matter we are made of con acento extremeño, pero muy buen ingles ;-) Me gustaria saber cuando se vio la pieza en la casa encendida y en que actividad si pudieras informarme te lo agradecería, ya que creo que les envie una copia para el abecedario audiovisual pero no se si entró en esa actividad.
    Gracias por citarnos en tu blog.

    ResponderEliminar