lunes, enero 02, 2006

2 de Enero


El espacio tiempo nos permite hoy surcar la Historia de un continente a otro, de un pasado a otro a través de sus vestigios. El antiguo Egipto y la última fortaleza Inca se comunican en la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas, y encierran un mismo destino, proceloso y etéreo, para los aventureros que se internan en sus misterios.
Comenzaremos en la corte del Faraón, ya que a él se dedica la exposición que se puede ver en las instalaciones del Canal de Isabel Segunda (CYII). Se ve presidida por una pirámide en cuyo interior podremos indagar en los entresijos de una momia, y en sus salas podemos encontrar interesantes muestras del mobiliario e imaginería que rodeaba a estos reyes-dioses.
Pierdecursos: Un curioso juego de la BBC, el Mummy-Maker, en el que podrás ser un embalsamador y aprender algo sobre los egipcios.
Continuamos poniendo proa a lo más intrincado de la selva, ya que es allí donde transcurre el libro que nos llega a cubierta. Se trata de El misterio de Vilcabamba (el hallazgo de la capital inca perdida), un diario de las diversas expediciones que Santiago del Valle Chousa ha venido realizando hasta dar con la antigua ciudad, reducto último de la resistencia a los conquistadores españoles. Lo que fue una expedición científica ha acabado dando también frutos en el aspecto solidario, y se ha creado la asociación Labañou Solidaria.
Para acabar un pierdecursos entre dos aguas. Un documental sobre el Inca Garcilaso de la Vega. En internet sólo para tus ojos.
Espero que lo paséis bien. Un saludo.

¡¡Y Feliz Año 2006 a todos los ciudadanos invisibles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario