viernes, enero 20, 2006

Erika Stucky en La Ciudad Invisible

¿Sería ayer o fue mañana? No puedo asegurarlo; el flujo espacio tiempo es engañoso como un juego de espejos enfrentados.
Lo único que sé es que, en algún momento de mi desmemoria, visitó nuestra nave Erika Stucky y se marcó unos yodles acompañándose con un pequeño acordeón.
Una curiosidad sonora ya que, en sus dos últimos álbumes, parece haber encontrado la fórmula del juego de su voz con las de una tuba y un trombón.
Erika, que es demasiado sorprendente para ser suiza y demasiado suiza para ser americana, tiene la facultad de hacer de sus canciones –y de sus versiones de Elvis, Michael Jackson, Queen...- verdaderas burbujas de sugerente densidad y frágil irrealidad. Tan vanguardistas como los clásicos de Laurie Anderson, tan inquietantes como los temas de Coco Rosie; y europeos, marcadamente europeos desde la raíz hasta los últimos ecos. Vamos, que me han encantado (es más, ahora mismo suena en mi reducido camarín...)
Las imágenes son turbias, lo sé bien, pero no ha sido fácil rescatarlas de mis miopes recuerdos. Pero no olvides que podrás verla el Viernes 20 de enero (en ese mundo tuyo) a las 21:00 hrs. en el Festival Interparla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario