jueves, enero 05, 2006

5 de Enero


Hoy “La Proce” nos da cierta confianza. Se ha vestido de mar de patio de vecinos, pero de fondo lleva una Babel mezclada con las olas. No me engaña.
Para surcarla de cabeza a cola, como bestia que es de los abismos, y no perder la pista a la Utopía seguiremos la ruta de entelequias que pasa por el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón. Allí celebra hasta el 29 de Enero Contemporani@ Interferencias en la Ciudad y sus Paisajes Asociados, un evento con el que el EACC trata de analizar a través del arte moderno, el vídeo, el taller... la complejidad de la ciudad y su relación con el paisanaje (o sea, tú mismo si eres urbanita).
Nada como iniciar un diálogo para mejorar las relaciones, salvo compartir un pierdecursos jugoso como éste. Se trata de Palabra Total, un trabajo de Roberto González Fernández que nos presta palabras silenciosas para entablar una conversación muda.
Si de lo que se trata es de dialogar para tender puentes, no vendrá mal tampoco recordar lo complicado que es pasar a la otra orilla con este pierdecursos animado: Bridges.
Ahora que está todo claro, dejémonos llevar por la música a lo largo de la Historia con un disco: Puentes sobre el Mediterráneo. Para ayudarnos en este trance nadie mejor que su autor Eduardo Paniagua, que nos hablará de algunos de los trabajos de su sello Pneuma.
Y con esto y un roscón, dejo de dar el tostón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario