lunes, enero 09, 2006

9 de Enero




Surcamos hoy la Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas siguiendo las corrientes vanguardistas, desafiando el continuo espacio-tiempo hasta dar con dos puertos ideales en los que se une lo antiguo con lo audaz, al menos por estas fechas.
La singladura arranca en Toledo, la ciudad imperial, ya que en el Centro Cultural San Clemente se expone la muestra La Orden de Toledo Un recorrido vanguardista 1923-1936. En ella, el Laboratorio de Creaciones Intermedia, ha reunido material gráfico de aquel grupo creado por Luis Buñuel y del cual formaron parte Rafael Alberti o Federico García Lorca entre otros. Para hablarnos de todo ello contaremos con la presencia de Miguel Molina y Antonio Lázaro.
Continuaremos poniendo rumbo a Castilla y León, y nada menos que hasta Burgos, ya que allí se va a celebrar, del 13 al 22 de Enero, el Festival Escena Abierta. Un evento entregado a las nuevas corrientes artísticas donde podrán verse espectáculos como Job, de Histrión Teatro, y otros más. Ópera, danza, creaciones multimedia o teatro del movimiento... completan el programa del festival.
Puestos en camino, nada nos podrá detener salvo el único pierdecursos del día: una preciosa mezcla de tradición e innovación con formato de joya animada a la cual he dedicado varias horas de contemplación. La firma Kamil Polak. Su título Switez.
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario