lunes, diciembre 19, 2005

19 de Diciembre



Bienvenidos una vez más a esta singladura por el éter del sonido.
Ponemos hoy proa al continente africano, sediento de utopía, a través de la música y de la palabra.
Llegaremos a su corazón sincopando nuestros latidos gracias a la nueva entrega de tesoros sonoros Republicafrobeat Vol. 2. El responsable de la recopilación, DJ Floro, servirá para nuestro deleite los riquísimos ritmos con los que adorna sus platos.¡Vamos a sacarle brillo a la cubierta!
Nuestro primer pierdecursos es un fantástico viaje visual. Lleva por título A day in the life of África, y es el trabajo de 100 fotógrafos en los 53 países de continente negro. La calidad de las imágenes es impresionante, y están aliñadas con sonidos ambiente. Merece la pena el paseo.
De camino al segundo tema del día, no está demás que pensemos en los sueños que albergan los africanos. De eso trata este pierdecursos: Ba Yidi. Un cortometraje de dibujos que nos habla de las ensoñaciones de una niña. Es un tanto blandito, pero la animación es bastante buena.
Más cerca de la realidad están las historias (a veces estremecedoras) que se cuentan en el libro Blanco y negra. Un conjunto de relatos y una novela corta de los que charlaremos con su autor, Javier Puebla. Llega a nuestras manos editado por Amargord.
Como colofón para este blog, un recordatorio: las Niñas de África que protagonizan el último Calendario Solidario del que nos habló el pasado 6 de Diciembre Hernán Zin.
Lo dicho, en pocos lugares está tan viva la quimera como en estas castigadas tierras. A ver si hoy, al fin, damos con ella.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario