jueves, julio 12, 2007

Programación Cultural del FIB

El próximo 19 de Julio comienza una de las citas imprescindibles con la música en los veranos españoles, el XIII Festival Internacional de Benicassim. Pero este festival, como veremos, no consiste únicamente en una sucesión de conciertos. Una amplia oferta cultural adereza su cartel, y ayudará a que los fibbers ocupen el tiempo libre en algo más que en remojarse en el caldo del Mare Nostrum.
Para empezar hablamos del VIII Festival Internacional de Cortos FIB, que ya se ha hecho un nombre propio dentro de los certámenes dedicados a los cortometrajistas. Nos desgrana su contenido su responsable Manuel Lechón, que también se hace cargo de los Cursos de verano que el FIB ofrece en colaboración con la Universidad Jaume I de Castellón.
El teatro también estará presente en las calles y espacios públicos de Benicassim gracias al FIB-actúa, una muestra que ya cumple diez años y en la cual participarán 13 compañías con más de una treintena espectáculos de circo, marionetas para adultos, comedia paródica, cabaret, acciones de provocación, slapstick, danza, performance… entre bambalinas hablamos de su programación con el responsable de esta área, Rafa Romero.
La moda disfruta igualmente de un espacio propio en esta cita. Se trata del X Mustang Fashion Weekend FIB que, en una carpa personalizada, nos mostrará el trabajo de unos cuantos diseñadores que han participado en los dos concursos que se organizan con motivo del festival. El ganador de este año, Pedro y el lobo, será uno de los protagonistas de este evento del que nos informa su coordinadora, Sofía Clarí.
Además de todo esto una Cita con la Danza, y exposiciones en el FIB-Art.
¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario