martes, julio 17, 2007

Las mujeres que vuelan (Joaquín Rodríguez)

Antes que fraile, Joaquín Rodríguez fue cocinero: “Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó entre los años 1995 y 2003 como redactor, editor ejecutivo y editor jefe en las divisiones de Educación, Ediciones Generales y Formación del Grupo Santillana. Ha sido Director de Contenidos y Ediciones Digitales en la Residencia de Estudiantes de Madrid y Director de la revista Archipiélago. Codirector del Máster en Edición de Santillana Formación”.
Ahora Lengua de trapo edita Las mujeres que vuelan, la última obra de Joaquín Rodríguez en la cual, tras algunos ensayos [El desorden de las cosas (1999), Sociología y subversión (2002) y Edición 2.0. Los futuros del libro (2007)], el escritor madrileño se pasa al relato –esa distancia corta – “con trasfondo ideológico y moral”.
En las ficciones que componen Las mujeres que vuelan, Joaquín Rodríguez “propone una reflexión sobre el discurrir de nuestras vidas en un mundo no siempre tan sencillo y racional como nos gustaría. (...) Joaquín Rodríguez ha construido un conjunto de relatos que funciona como un pequeño mapa de nuestra realidad cotidiana”.
Hoy el autor estará con nosotros, veremos qué nos cuenta de Las mujeres que vuelan.
Todos los entrecomillados y fotos son sacados de la web de la editorial donde, por cierto, puedes leer un poco de este libro.

1 comentario: