jueves, julio 05, 2007

Dos lágrimas (Diego el Cigala)

Hoy nos visitará el cantaor Diego el Cigala para presentarnos los temas que componen su nuevo trabajo Dos Lágrimas.
Como se puede deducir de su título, este álbum es la segunda parte de aquel Lágrimas negras que Diego el Cigala grabó con el pianista cubano Bebo Valdés.
En esta ocasión será el octogenario Guillermo Rubalcaba, otra de las figuras de la música cubana, quien se ocupe del piano. Además podremos disfrutar de la participación en el disco de musicazos cubanos como los percusionistas Tata Güines y Changuito, o el trompetista Manuel Machado y Yelsy Heredia al contrabajo. En cuanto a la representación europea podemos encontrar nombres como el del acordeonista galo Richard Galliano, y a los españoles Jaime Calabuch Jumitus (piano), Diego del Morao (a la guitarra) y Sabú Porrina (con las percusiones).
Tras dos años de trabajo, y de grabaciones de ida y vuelta Madrid-La Habana, Diego el Cigala retorna a un repertorio entre el jazz, el flamenco e incluso la salsa, que incluye grandes clásicos del bolero como Dos Gardenias o Angelitos Negros.
Como este blog tiene fieles visitantes del otro lado del charco, aquí tenéis la gira que Diego el Cigala va a iniciar en breve por tierras españolas y americanas.

Julio:

  • 14 de julio Valencia (España)
  • 17 de julio Puerto de Santa María (Cádiz, España)
  • 19 de julio Gijón (España)
  • 24 de julio Madrid (España) Veranos de la Villa 2007 Conde Duque
  • 26 de julio Cartagena (España)

Agosto:

  • 12 de agosto Caracas (Venezuela)
  • 13 de agosto Bogotá (Colombia)
  • 14 de agosto Barranquilla (Colombia)

3 comentarios:

  1. Anónimo2:56 a. m.

    Acabo de llegar de ver al Cigala y se ha pasao tres pueblos. Primero llega hasta arriba de coca y la toma con el chaval del sonido, abandona el escenario y deja a Morao y a Porrina tocando bulerias, mientras que él sigue con su fiesta particular. Luego sale de mala ostia, cantando casi a desgana, intimidando al sonidista ...... Por otro lado, los músicos que le acompañaban .... excelentes. Jaime Calabuch me pareció genial, muy elegante y sabiendo estar. Así como Yesly Heredia, contrabajista cubano. Morao y Sabú ya sabemos como son, otros monstruos. Pero si el "jefe" va hasta arriba .... la empresa no funciona. Por suerte era gratis.

    ResponderEliminar
  2. Es triste. Un artista se debe a su público, no?
    Gracias a ese anónimo por compartir la experiencia.

    ResponderEliminar