jueves, julio 26, 2007

Desafinado (Canciones patosas para gentes revoltosas) (Ángel Guache)

La editorial Huerga & Fierro Editores lanza Desafinado (Canciones patosas para gentes revoltosas), el último libro del sorprendente Ángel Guache en el que se mantiene en su línea anti-artística tras haber sufrido un “empacho de lírica”.
Este pintor y escritor estuvo con nosotros el pasado año presentándonos sus Veinte erosonetos y una declaración desesperada, y también el libro Cortometrajes, ilustrado por César Fernández Arias. En esta ocasión, el encargado de iluminar los textos de Guache con linograbados y cómics ha sido el ilustrador francés Olaf.
Desafinado (Canciones patosas para gentes revoltosas), es un volumen en el cual Angel Guache ha recopilado letras de canciones “cachondas y de poesía callejera” que después han sido llevadas a la música por bandas y artistas como Julián Hernández (en el último disco de Transportes Hernández & Sanjurjo se incluyen ya un par de Guache), Pauline en la playa o Capitán Cavernícola Blues Band, uno de cuyos integrantes - de nombre Luis Fernández- es el elegido para acompañar al vate en esta singladura radiofónica.
Además, como testimonio de esta orgía musical, los implicados han perpetrado algunos videoclips caseros, de los que cabe esperar cualquier cosa a tenor de lo que se nos muestra en este ejemplo: El baile del pito.

1 comentario: