lunes, junio 25, 2007

Viajes desaconsejables (Alfredo Semprún)

La editorial Barrabés publica Viajes desaconsejables. Por las ciénagas del planeta, una recopilación de los reportajes del periodista y escritor Alfredo Semprún publicados en su día en Blanco y Negro y ABC.
¿Por qué Viajes desaconsejables? Porque lo de Alfredo Semprún no son los viajes turísticos; no conoce las cataratas de Iguazú, ni el Canal de Panamá, ni Petra… a pesar de haber estado muy cerca en numerosas ocasiones. Lo suyo es el periodismo, la información sobre conflictos bélicos y humanos, sobre lugares a los que no es aconsejable viajar.
Según apunta la editorial Alfredo Semprún, uno de los más reputados periodistas españoles, ha recorrido durante los 30 años que lleva dedicados a la profesión los rincones más polémicos, conflictivos y lejanos del planeta. A través de su fría y analítica mirada de reportero nos describe en este libro, Viajes desaconsejables, los destinos más oscuros del mundo, aquellos en los que sobrevive el bandolerismo más despiadado, las guerrillas más sangrientas o las enfermedades más temidas, lugares, en definitiva, donde el miedo gana casi siempre la batalla.
La miseria y el dolor, la guerra y la violencia ideológica…, han convertido en una ciénaga mil rincones del planeta. Esta obra de
Alfredo Semprún describe un puñado de incursiones a lugares olvidados, a esa terra incógnita tan a menudo arrinconada por la prensa. Sus viajes periodístico-literarios, -singulares y fascinantes- le han conducido, por ejemplo, desde el sur de Sudán –donde perviven ciertas formas antiquísimas de esclavitud- a Chiapas; de la Cuba de los balseritos al corazón del Sida, en el África subsahariana.”
Aquí podéis leer el primer capítulo.

1 comentario: