lunes, junio 18, 2007

La maldita pintura (Héctor Manjarrez)

Hablaremos hoy con el escritor mejicano Héctor Manjarrez que, con su novela La maldita pintura, ha resultado ganador del V Premio Internacional de la Novela de la Diversidad, La Mar de Letras, que es otorgado por el festival La Mar de Músicas, y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con El Cobre Ediciones.
En La maldita pintura, el autor “nos presenta a Seix, un pintor mexicano que al llegar a Londres es adoptado por la familia de otro pintor mayor y de más talento. Con prosa vehemente y certera, Manjarrez sigue su peripecia personal y su difícil relación con el arte, cuyo fruto puede desaparecer bajo las mentiras de la publicidad, el dinero y la fama.”
Una novela corta (no más de noventa páginas) e intensa, en la cual Héctor Manjarrez reflexiona sobre el arte –una de sus “obsesiones”- y el sexo –quizás la otra “obsesión”-desde el punto de vista del pintor. En las conversaciones y pensamientos de los protagonistas se dan cita figuras como Klee, Van Gogh, Jagger... la literatura, la música y el arte entremezclados en la búsqueda de la "verdad" que todo pintor quiere plasmar en sus lienzos.
Novela demoledora con la “industria” del arte y gratamente sorprendente en algunos de sus planteamientos y desarrollos. Para este menda, claro.

6 comentarios:

  1. Anónimo10:23 p. m.

    pinche gachupín,"mejicano" se escribe con "x"... diga lo que diga tu real academia...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... Prefiero escribirlo con "j"... diga lo que diga un pinche Anónimo... ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:14 p. m.

    Pero bueno, la intolerancia sigue invadiendo espacios, la manera deescribirlo aquí en México (con X) es mexicano.

    ResponderEliminar
  4. En español se puede escribir también con "j". Como podemos elegir, yo elijo. El día que no podamos elegir, será más aburrido (para todos).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Él es mi maestro de redacción! No viene mucho al caso, pero estaba googleando su nombre, y mira para lo que me resultó, intentaré conseguir la obra. El arte y el sexo, buenos temas, cómo no obsesionarse con ellos.

    ResponderEliminar