lunes, junio 18, 2007

La mala fama (Ana Matías)

La mala fama era el nombre de un garito madrileño de aquellos en los que rebullía la vida en los años de La Movida. Habría sido sólo un bareto más de no ser porque lo regentaba Ana Matías, fotógrafa y artista plástica que acaba de editar un álbum gráfico en el que recoge numerosas polaroids de aquellos años. El título del libro, que supone su debut en el medio editorial, no podía ser otro que La mala fama.
Como presentación sirva el prólogo que hace el fotógrafo Alberto García Alix: "Han pasado más de quince años desde que Ana tomó la primera de estas fotos, es emocionante volver. Volver a donde ya no se vuelve. Eso son las fotos, un regreso, un anhelo de presencia, un certificado de vida ya vivida. Las fotos son además los ojos del narrador de un cuento. En este caso Anita son tus ojos los que van a contarlo. ¡Vamos! Es tu turno, no seas tímida. Yo te doy la entrada: Érase una vez una ciudad y un grupo de amigos... Espera, antes de que sigas, creo que además de palabras estas imagines necesitan música".
Pero la vida artística de Ana Matías no se reduce a aquellas instantáneas. Os recomiendo que visitéis su Ana Matías donde encontraréis otros interesantes trabajos de esta artista madrileña afincada en Marbella.

1 comentario: