miércoles, junio 20, 2007

Cazadores de Humo (Óscar Lobato)

La editorial Alfaguara edita la primera novela del periodista Óscar Lobato, Cazadores de humo.
Óscar Lobato, quien fuera inmortalizado por Arturo Pérez-Reverte en La reina del sur, plantea una aventura que se desarrolla en la comarca de La Janda, en Cádiz, y que llegará a extender su acción hasta la lejana Estambul.
Los protagonistas de Cazadores de humo, como no podía ser menos, son dos periodistas que representan los extremos de esta perra profesión: Saurina Vallseca y Wamba Rodríguez. Desde el comienzo de la novela, los plumillas dejarán claro que, si bien la una pretende cazar el humo (la noticia), el otro buscará el fuego (la realidad) a sabiendas de que puede quemarse.
Como digo aventuras, intriga, toques de humor gaditano e interesantes pinceladas sobre las entrañas del mundo de la información que seguro darán que pensar al lector.
Esta es la sinopsis: “En Cazadores de humo el cadáver de un emigrante clandestino aparece, brutalmente destrozado, en el principal polígono de maniobras de la OTAN en el Sur de Europa. Dos periodistas coinciden en ese escenario, un paraje montañoso de la costa española frente a África. Ella es una redactora brillante y ambiciosa. El, un reportero desencantado. La joven recibe una confidencia estremecedora sobre las posibles causas de la muerte y logra una impactante exclusiva. Su colega discrepa de esta versión. La rivalidad profesional estalla entre ambos. Cada uno intenta esclarecer la verdad, mientras la aparición de nuevos cadáveres les sumerge en una tensa vorágine de acontecimientos.”
Aquí podéis leer las primeras páginas.

1 comentario: