miércoles, junio 20, 2007

Sobre capital y territorio (de la naturaleza del espacio... y del arte) (UNIA)

Se va a celebrar el segundo ciclo de las jornadas Sobre capital y territorio (de la naturaleza del espacio... y del arte) que organiza la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) y que ya vivieron su primera ronda el pasado mes de Abril en Tarifa.
En esta ocasión, del 20 al 22 de Junio la ciudad de Sevilla acogerá las conferencias e intervenciones artísticas que componen su programa.
Pero ¿Qué es
Sobre capital y territorio (de la naturaleza del espacio... y del arte)? Lo mejor que puedo hacer es cortapegar: “Las jornadas de Sevilla, que ahora presentamos, tienen como objetivo continuar analizando desde la sociología, el psicoanálisis lacaniano, la economía ecológica, la geografía urbana, y también desde las experiencias activistas y la práctica artística, el cuestionamiento del relato del progreso cristalizado como mito y de la instrumentalización del medio ambiente; y cómo la lógica del capital, en su proceso de privatización, está afectando al entorno urbano, a los espacios de sociabilidad, al paisaje y a la cultura.”
Para hablar de estas jornadas nos acompañarán Santiago Eraso (Miembro de la Comisión de Contenidos), y Federico Aguilera, Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente (2004) y ponente de la conferencia Deterioro de la democracia, deterioro ambiental y sociedad civil: una aproximación.
Aproximadamente.

1 comentario: