viernes, junio 22, 2007

Bajo las estrellas (Félix Viscarret)

Nos acompañan Félix Viscarret y Julián Villagrán, director y actor respectivamente de la película Bajo las estrellas, de la cuál hablaremos esta tarde.
Lo cierto es que las espectativas son halagüeñas, ya que en su debut como director de largometrajes, Viscarret ha conseguido en el del Festival de Málaga los premios a la Mejor Película, al Mejor director y al Mejor Guionista Novel, a los que se suma el de Mejor Actor (para Alberto San Juan).
Se trata de una adaptación de la novela de Fernando Aramburu El trompetista del Utopía. En ella se nos cuenta la historia de Benito Lakunza, un trompetista de jazz acostumbrado a recorrer los tugurios madrileños que regresa un día a Estella para asistir al entierro de su padre.
Como dice la información de la película “El reencuentro con su pasado se interpondrá en el presente y modificará su futuro”, y es que Benito descubre que su hermano Lalo (Julián Villagrán) “está a punto de casarse. Su novia es Nines, (Emma Suárez) una madre soltera a quien Benito conoce de sus juergas adolescentes. Benito se propone salvar a Lalo de Nines… pero no cuenta con Ainara, (Violeta Rodríguez) la hija de ella, una niña rebelde e introvertida con quien Benito acabará trabando una insólita amistad.”
Félix Viscarret ha situado esta comedia en sus tierras navarras ya que, según asegura, “el rodaje era una vuelta a mis orígenes en Navarra. Por eso sentía que la película debía mostrar unos paisajes cinematográficos totalmente novedosos”. Pues eso: antihéroes en escenarios rurales Bajo las estrellas.
Aquí puedes ver el trailer:

1 comentario: