miércoles, octubre 10, 2007

XII Festival Internacional Madrid Sur

El pasado 4 de Octubre comenzó la duodécima edición del Festival Internacional Madrid Sur que promueve la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo , y que tomará hasta el próximo día 28 los escenarios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Rivas Vaciamadrid.
Este año el lema que anima toda la muestra es La Gran Periferia, pero como ellos mismos dicen “periférico en el sentido de que nace de una realidad y un pensamiento que se distingue del “central” y que integra otros intereses, otros horizontes y otra manera de formalizarse”.
La estructura del programa se divide, como si de un anuncio de Coca-Cola se tratara (perdón, de Meca-Cola), en las siguientes secciones: a las mujeres, a los que se mezclan, a los que recuerdan, a los niños maltratados, a la infancia democrática, a los de la otra orilla, a los de Madrid Sur, a los del cine y a los de la Universidad.
Para hablar de todas estas propuestas contaremos con José Monleón, el hiperactivo y octogenario director del Madrid Sur, a quien acompañarán el dramaturgo Antonio Álamo, algunas de cuyas obras se representarán en este festival, y Ángel G. De la Aleja, que nos hablará de su beckettiano montaje Despobladores.
Aquí podéis ver el Programa del Festival Madrid Sur.

1 comentario: