jueves, octubre 11, 2007

La hora del té (Bernardo Bonezzi)

Tras andar como un Zombie en la época de la movida y ser el compositor de cabecera de cineastas como Pedro Almodóvar y otros, Bernardo Bonezzi tomó la decisión de dedicarse más tiempo a sí mismo en lo musical, y lo ha hecho.
Ya son tres las horas del día que se ha concedido. Comenzó por la noche, que reflejó en el álbum de regusto cinematográfico La hora del lobo; exploró el tránsito de la noche al día y le salió La hora azul; y la trilogía horaria se cierra ahora con La hora del té.
La hora del té no contiene canciones sino infusiones: Darjeeling, Ceylon Orange Pekoe, Lady Grey, Java Green, Prince of Wales, Russian Caravan, Earl Grey, Lapsang Souchon, Asma y Jasmine.
La verdad es que, en alguna de las piezas, podemos sentirnos algo abrumados por el aroma, como cuando se entra en una de esas tiendas nórdicas de té a granel, pero la sensación es afortunadamente gustosa.
Son diez tazas, diez cortes instrumentales en los que reina lo tecnológico, con exóticos retrogustos y una cierta solemnidad formal, como no podía ser menos tratándose de una ceremonia social como es La hora del té.
“Ahora tomaremos el té y hablaremos de cosas absurdas”, de dice Bernardo Bonezzi en su MySpace… pues nada, se acepta la propuesta.
Pinchando aquí puedes ver el videoclip de Lady Grey

Añadir a mi perfil Más Videos

1 comentario: