viernes, octubre 12, 2007

The Sunny Album (Bandini)

La banda madrileña Bandini embarca en esta nave errante su disco The sunny álbum, un trabajo con el que se nos presentan esta formación que se originó en torno a Ricardo Ruíz y José Guinea.
Con The sunny album nos encontramos ante un doble cd (no está mal para arrancar una carrera discográfica). Los temas se organizan en esos dos discos creando un par de unidades sonoras más cortas y un tanto conceptuales.
14 temas en inglés que se han ido gestando a medida que se buscaba y definía el sonido de Bandini, en un recorrido que hace escalas en el folk-rock, slowcore, emo o indie pop, e incluso al blues y el soul, tomando como referentes a Wilco o Red House Painters, y como maestro chansonnière a Ray Davies.
Por que lo que hacen son canciones, temas largos que hablan de frustración, de nostalgia y del sol que, antes o después, acaba por brillar tras los momentos más tormentosos y atormentados. Y de sueños, también hablan de sueños preguntándose, entre otras cosas, si alguna vez tú has tenido un sueño como el suyo. Cosas de Bandini.

1 comentario: