lunes, noviembre 20, 2006

17 de Noviembre


Travesía silenciosa la de hoy. Como para ser meramente vista. La Procelosa Mar de las Ondas Hertzianas va a ser una pantalla. Mooo-vie-Record… comienza la película.
“Silencio, Ritmo, Repetición.
El Gran Silencio muestra por primera vez el día a día dentro del “Grande Chartreuse” el monasterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria orden de los Cartujos. Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios, sin material adicional. Cambian las estaciones, los elementos cotidianos se repiten. Una película que no representa un monasterio sino que lo muestra. Una película sobre la presencia absoluta, sobre unos hombres que entregaron su vida a Dios en su forma más pura: la contemplación”. De este documental nos habla su director, el alemán Philip Gröning.
Marta y alrededores podría haber sido el título de la segunda parte de este periplo, ya que nos visita Marta Belaustegui, directora del Festival Mujeres en Dirección, que es el nombre que adopta a partir de este año la Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca. Desde el 27 de Noviembre al 2 de Diciembre, la ciudad manchega enfoca sus proyecciones a “la difusión y promoción de películas de categoría artística, dirigidas por mujeres que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial”.
Poco más que añadir. La cosa queda en alto.
Un mutis por el foro es lo más indicado en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario