lunes, noviembre 20, 2006

16 de Noviembre


Sopla la brisa fresca del Este y todo el trapo de esta nave errante ondea, se tensa y se relaja, hace crecer la voz del coro quejumbroso del bosque de los palos. Son las bajas presiones de esta estación cambiante, los días menguantes que incitan al abandono del puesto como atestigua la masiva caída de mi pelo. Seguimos navegando a cortapega.
Comienza la travesía en el corazón de Europa. Allí transcurre la novela El otoño alemán “una historia de amor, celos y tortura psicológica. Pero también una alegoría de la Europa del último siglo, y un conmovedor relato sobre la pérdida de la inocencia y el final de la juventud. Una novela de detectives donde el verdadero detective es el lector: el único que puede descubrir por qué la indiferencia es la peor forma de crueldad.” Cosas de la Generación Erasmus. Nos habla de ella su autora, la asturiana Eugenia Rico que ha sido galardonada por esta obra con el XXXVIII Premio Ateneo de Sevilla. [aquí puedes leer un poco].
Vuelve a soplar la brisa, y suena la música de una banda que alguien ha definido como “un grupo de ladrones de guante blanco en Las Vegas, respetables solo en apariencia”. Se trata de Brazzaville, la formación liderada por el estadounidense afincado en Barcelona David Brown. Han recorrido mundo (son todo un grupo de culto en Rusia), pero ahora comienzan una gira española para presentar su nuevo disco East L.A. Breeze. David nos hablará de él.
Y así, pian pianito, nos desvaneceremos como una lluvia fina en el difuso éter del sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario