lunes, enero 21, 2008

Y punto (Mercedes Castro)

Nos llega la primera obra de la escritora gallega Mercedes Castro. Y punto.
No, no soy tajante, es que Y punto es el título de esta novela negra protagonizada por Clara Deza, una policía de Madrid obsesionada por hacerse valer como persona.
Según nos cuentan en el dossier (que cortopego) a Clara “le encargan la investigación de su primer caso de homicidio y como compañero va a tener a Carlos París, su ex amante, un hombre con el que mantuvo una tormentosa relación y a quien no ve desde hace años. La muerte de una prostituta, Olvido, que ha aparecido colgada en su apartamento, y de un importante empresario hallado en los lavabos de un garaje, empieza a complicar el caso. Todo apunta a que se trata de tres suicidios que no tienen ninguna conexión, pero Clara sospecha que tienen un nexo común.” El tercer supuesto suicidio es el de El Culebra, un yonqui que además es su confidente.
Hablando de confidencias, compartiremos con Clara Deza las más íntimas elucubraciones respecto a su esposo Ramón, a su suegra, las amigas y los compañeros de trabajo. Partiendo de sus dudas e inseguridades seguro que llegaremos a vislumbrar, con ella, alguna certeza.
Aquí puedes empezar a leer la novela.
Y punto. Final.

1 comentario: