viernes, enero 11, 2008

ROMA SPQR (Isabel Rodá)

En el Centro de Exposiciones Arte Canal se puede disfrutar hasta el próximo 2 de Marzo de la exposición ROMA SPQR.
Se trata de la mayor muestra que se ha dedicado en Madrid a la antigua Roma, y reúne 500 piezas de diversos museos e instituciones nacionales e internacionales.
Ha sido comisariada por los catedráticos Isabel Rodá (con quien contaremos esta tarde) y Manuel Blanco, encargados de la selección de las piezas y del diseño expositivo respectivamente.
En ella podremos hacer un recorrido a través del espacio y del tiempo por la historia del Imperio Romano desde su comienzo en el siglo I a.C. hasta su caída con Constantino, 500 años después y a lo largo de toda su extensión geográfica, desde Finisterre hasta las actuales Siria y Egipto.
Además de esculturas, urnas, pedestales, mosaicos, relieves, lápidas, sellos, monedas, joyas, material de pesca, instrumentos quirúrgicos, bustos… en ROMA SPQR también podremos ver varias gigantografías de diversos monumentos romanos aún en pie como el Coliseo romano, un holograma de la lucha entre gladiadores, varias secuencias de películas y proyecciones que recrean la vida cotidiana de la época.

1 comentario: