lunes, marzo 26, 2007

Muestra de Teatro de las Autonomías (XII Edición)

Hasta el próximo 1 de Abril se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la Muestra de Teatro de las Autonomías 2007 (XII edición), que este año se dedica preferentemente a las propuestas que nos llegan desde Asturias y Valencia.
En esta edición, entre otras obras, se han podido ver estos dos montajes:
La compañía Bramant Teatre representó el pasado viernes Construyendo a Verónica, de Jerónimo Cornelles. Una obra que los espectadores disfrutan a menos de medio metro de distancia, en distintas mesas, ya que participan en una especie de juego “construye tu propia aventura” en el que van asistiendo a los testimonios de quienes conocieron a esta joven que apareció desnuda, muerta en la playa y con una nota en la mano que decía “Verónica, por favor, regálame diez años más de felicidad”.
Por otro lado, el fin de semana la compañía Bambalina llevó a escena El cielo en una estancia que, como nos dice uno de sus autores y director, Jaume Policarpo, “intenta transportarnos a esos mundos extraterrenales que transitamos con verdadero delirio cuando caemos víctimas afortunadas del AMOR. Quien piense que esto del amor es una palabra apolillada que a duras penas consigue sonar bien en las canciones románticas, le queda la alternativa de los estrógenos y la testosterona... Aunque frente a palabras tan malsonantes la opción parece obvia.”
En los días que restan, en el Teatro Fernando de Rojas y en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes se sucederán los siguientes espectáculos:

  • 27.03.07>28.03.07

Abraham y Samuel - Germinal Producciones (Castellón-Valencia) - Victor Haïm, en versión de Philip Rogers

  • 29.03.07>30.03.07

El sueño de una noche de verano - Laberinto Producciones (Madrid) - William Shakespeare, adaptación de Antolín Romero

  • 31.03.07>01.04.07

El duelo - Meditea (Madrid) - Marco Canale

1 comentario: