lunes, junio 23, 2008

Las Noches Bárbaras 08

Noche del 23 de Junio, noche de hogueras de San Juan.
Para aquellos que prefieran festejar el solsticio el Círculo de Bellas Artes de Madrid celebra esta noche la cuarta edición de Las Noches Bárbaras, el Festival Internacional de Músicos de la Calle que patrocinan Caja Duero y el Ayuntamiento de Madrid.
Como no podía ser menos, Radio3 va a estar presente en la fiesta a través de La Ciudad Invisible. En un principio se contaba con la asistencia de Santiago Alcanda y Tresfusión, pero las previsiones meteorológicas nos han obligado a cambiar de ubicación el Set de Radio3 (de la Azotea a una sala con fuentecilla), y el horario de Tresfusión cogería de lleno las actuaciones. La tormenta de ruido sería poco adecuada para hacer radio. Más bien impracticable.
En La Ciudad Invisible contaremos con la presencia de algunos de los músicos que protagonizan este evento. Gentes de lugares diversos haciendo músicas distintas cada uno a su manera. Estarán (en principio) el inglés Michael, el chileno Mandros, el guitarrista rumano Sorino, el argentino Germán Retango y el italiano Bruno Malarazza.
Pero también nos visitarán Juan Barja (Director del Círculo de Bellas Artes), Carmen Vela (Coordinadora de Las Noches Bárbaras), Jacobo Pérez-Enciso (Uno de los diseñadores del evento), Alberto Anaut (Presidente de Photoespaña), Alberto Sánchez (programador del Cine Estudio) y Gonzalo García Pino (Director del Area de Artes Escénicas del CBA), además de algún representante de la Obra Social de Caja Duero...
Son muchas personas las que se embarcan hoy, y todavía faltas tú. Pero tranquilidad en la cubierta, que habrá espacio sonoro para todos. Estaremos de 19:00 a 22:00 horas. Y prometemos No pasar la gorra.

8 comentarios: