viernes, noviembre 09, 2007

Mujeres en sus camas (Tanttaka Teatroa)

Nos detenemos en Lejona, ya que hoy mismo se representará en esta población la obra Mujeres en sus camas, un espectáculo de Tanttaka Teatroa dirigido por Mireia Gabilondo en el que se habla “de sexo, de la vida sexual de las mujeres. De los anhelos, las fantasías, las frustraciones, secretos y deseos de las mujeres en sus camas.”
Esto promete, me digo, al leer en el dossier. Cinco mujeres, cinco, son las protagonistas de esta obra que nació, por decirlo de alguna manera, de una encuesta realizada a mujeres vascas en base a dos preguntas: “¿Qué te ha sucedido y te hubiera gustado que no pasara?" y "¿Qué quieres que pase y todavía no ha sucedido?".
En Mujeres en sus camas, a través de las historias de cinco mujeres de diferente edad y condición social interpretadas por Teresa Calo, Sara Cózar, Aitziber Garmendia, Beatriz Martínez de Antoñana y Pilar Rodríguez, iremos descubriendo (quizás con cierto escozor) que de estos temas se habla bastante poco, que puede ser muy sano tratarlo de viva voz, y que en sus situaciones particulares antes o después abaremos por vernos reflejados.
Por cierto: un solo hombre (Asier Hernández) nos representa a todos, siendo el Ángel de la guarda y la dulce compañía, un terapeuta, un amigo, un recién llegado, un recuerdo, un padre, un jefe de bomberos, un amor...
Falta un músico, pero este podría ser perfectamente Rodrigo Leão, ya que su canción Pasión es el tema central en esta obra en la que la música juega un importante papel.
Esta tarde nos acompañarán para hablar de la Mujeres en sus camas Mireia Gabilondo (directora del espectáculo), Pilar Rodríguez y Aitziber Garmendia (dos de las intérpretes)
Si os queréis acercar a ver Mujeres en sus camas estas son las fechas y las localidades de las representaciones:
Funciones Noviembre:
9 Leioa
16 Bastero Antzokia, Andoain
23 Social Antzokia, Basauri
23 Social Antzokia, Basauri
24 Social Antzokia, Basauri

1 comentario: