miércoles, noviembre 07, 2007

El sexo sentido (Joel Angelino)

Los próximos días 9, 10 y 11 de Noviembre, la Casa de Cultura del Parque la Granja de Santa Cruz de Tenerife (aarf… prueba a leerlo en voz alta) presenta el espectáculo El sexo sentido del artista cubano Joel Angelino.
La obra es una adaptación del libreto Tengamos el sexo en paz del Premio Nobel de Literatura Darío Fo y Franca Rame, que Joel dirige e interpreta. En ella se nos habla de la frigidez femenina y masculina, del orgasmo, de la musculatura íntima del hombre y de la mujer (¿habrá vigoréxicos del miembro?), e incluso de las enfermedades de transmisión sexual. Pero también de los sentimientos, de las emociones… lo dice el propio título: es El sexo sentido.
Dicho así, de entrada me hace pensar en el típico fantasma que alardea de su éxito en las lides amatorias, pero no. No hay ectoplasmas ni espíritus en esta comedia unipersonal, ni aparece Bruce Willis… aunque es posible que alguno de los seis personajes que Joel Angelino representa diga algo así como “en ocasiones veo sexo… por Internet”, ya que es el humor el que metamorfosea este contenido de gabinete sexológico en una concatenación de sketches con un gozoso final.
A Joel Angelino algunos le recordaréis en el papel de Germán en la película cubana Fresa y Chocolate, pero en El sexo sentido lleva a escena a un payaso, un titiritero, un doctor conferenciante, una anciana, un hombre machista y una niña.
Si tres son multitud, seis son una orgía en toda regla...
En fin ¿quién da la vez?

1 comentario: