jueves, agosto 02, 2007

Last Riot (AES+F)

El colectivo AES+F está integrado por los artistas moscovitas Tatiana Arzamasova, Lev Evzovitch, Evgeny Svyatsky y Vladimir Fridkes, arquitectos, diseñador gráfico y fotógrafo respectivamente. Sus trabajos son inquietantes, minuciosos, delicados y dan mucho que pensar, aunque por ahora sólo quiero recrearme con el simple y efectivo juego del Nu-Clasicismo.
Su serie Last Riot, el último disturbio, bien pudiera ser el retablo de un moderno Apocalipsis; o un jardín de las delicias del horror. Aunque quizás no sea más que el desenlace de lo que ya se preparaba en su anterior trabajo Action Half Life.
Ellos mismos (y perdón por la traducción) cuentan de Last Riot:
“Como un organismo que viniera de una probeta, el mundo virtual generado por el mundo real del pasado siglo XX se amplía dejando sus fronteras y e integrando nuevas zonas; absorbe a sus fundadores y se transforma en algo absolutamente nuevo.
En este nuevo mundo las verdaderas guerras se parecen a un juego en www.americasarmy.com, y las torturas de la prisión parecen los ejercicios sádicos de modernas valkirias. Las tecnologías y los materiales transforman el ambiente artificial y las técnicas en un paisaje de fantasía del nuevo epos.
Este paraíso también es un mundo transformado con el tiempo congelado, donde toda época pasada es vecina del futuro, donde los habitantes pierden su sexo, y se hacen más cercanos a ángeles. El mundo donde cualquier imaginación más severa, vaga o erótica es natural en la falsa e inestable perspectiva del 3D.
Los héroes de este nuevo epos tienen sólo una identidad, la identidad del rebelde del último disturbio. El último disturbio, donde todos luchan contra todo y contra ellos mismos, donde ninguna diferencia existe ya entre la víctima y el agresor, macho y hembra. Este mundo celebra el final de ideología, historia y ética.”

Espero que os guste: Last Riot

Pudimos ver una muestra de su obra en la exposición Un Nuevo y Bravo Mundo, que organizó el colectivo El Perro en la Sala Alcalá 31. Ya hablamos de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario