lunes, mayo 07, 2007

Cinema do mar (Carlos Núñez)

Carlos Núñez nos presenta en la reluciente cubierta de la nave su nuevo trabajo Cinema do Mar, un álbum en el que lleva trabajando desde aquellos días en los que compuso la banda sonora de la película Mar adentro de Alejandro Amenábar.
El séptimo arte y el mar se dan la mano en estas melodías en las que el abanderado de la música gallega se retrotrae a los cines de verano de su niñez, en la playa de Deilán de la ría de Vigo.
Allá se planta con los amigos que ha ido haciendo en todos estos años de trayectoria: The Chieftains, Dulce Pontes, Ryuichi Sakamoto, Altan, Solas, Patrizia Laquidara o Juan Manuel Cañizares entre otros. Aforo completo. Juntos hacen versiones de algunos temas universales del celuloide, y de las composiciones de Núñez para algunas películas.
Y además, no es para menos tratándose de cine, un DVD con un documental confeccionado con filmaciones personales de Carlos Núñez en sus viajes, conciertos o grabaciones orquestales, además de las giras que ha hecho acompañando a los Chieftains o Ryuchi Saakamoto. Todo montadito por el realizador catalán Robert Bellsolá.
Aquí tenéis un trailer del documental:

1 comentario: