jueves, marzo 09, 2006

09 de Marzo


¡Cómo os admiro madres! Después de casi un mes de deleites y espeluznes, creo que voy cogiéndole el tranquillo a eso de conciliar la vida laboral y familiar, y está la cosa chunga... ¡Pero al fin de nuevo puedo lanzar la sonda a la procelosa mar de Internet!
Según veo en las cartas marinas que nos guían en esta singladura, hoy seguimos la estela que dejan dos mujeres de renombre.
Comenzaremos dejándonos llevar por la voz y la música de la estadounidense Dayna Kurtz. Su último trabajo Another Black Feather nos transporta, a vuela pluma, hasta las raíces mismas de la frontera.
Desde allí, en compañía de otra norteamericana (aunque en esta ocasión de México), retrocederemos en la Historia para conocer a un interesante personaje: Malinche. La vida de la india Malinalli ha sido novelada por Laura Esquivel, que nos hablará de ella en el puente de mando. Aquí puedes las primeras páginas.
Tres mujeres por tanto, no dos, serán las que nos guíen. Y nosotros, como un solo hombre, los que las sigamos sin dudarlo por el éter del sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario