viernes, febrero 03, 2006

03 de Febrero

Buscamos utopías, y no hay mejor lugar donde encontrar quimeras que en las hambrientas aguas del litoral cubano. Las hallamos a cientos en la mar y en la tierra, fluyendo clandestinas por las calles, o en anónimas balsas como sueños al borde del naufragio. La utopía está aquí. Es la cara y la cruz de la moneda que decide al azar nuestra derrota.
Para esta expedición por lo desconocido contaremos con la presencia de unos aventureros de película.
El director Manuel Gutiérrez Aragón, que nos hablará de su última película Una rosa de Francia. El mundillo de la inmigración ilegal y el crimen, es el escenario en el cual se desarrollan las tribulaciones de Simón y Andrés, interpretados por Jorge Perugorría y Álex González. Entre los dos una mujer. ¿Cómo acabará esto? No lo sé, espero que el propio director nos lo cuente. Si quieres más información puedes conseguirla en Altafilms, pero aquí tienes el trailer.
Al fin, el mar. Uno lee esto y no sabe bien si es la satisfacción de quien el mar anhela, o un responso Manriqueño a las almas que vagan por el arenoso fondo del océano. Lo que sí nos queda claro es que se trata del título de la película dirigida por Jorge Dyszel, y protagonizada por Joel Núñez y Audrey Gutiérrez Alea. Contaremos con la presencia de los dos primeros en nuestra cubierta, e intentaremos que nos saquen de la duda. Aquí puedes ver el trailer.
Seguiremos así la singladura una nueva jornada. Sólo pedimos viento, corrientes favorables y que nos pongan agua por delante...
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario