miércoles, julio 13, 2005

13 de Julio

CUADERNO DE BITÁCORA DE LA CIUDAD INVISIBLE.
[Ráfaga]
Navegar tierra adentro: sobre la mar de copas de árboles que agita el vendaval, a través de praderas que ondean las mesetas, de rubias vastedades de cereal y sol... surcar las suaves crestas de las olas de arena del desierto... Tal es el privilegio de los exploradores del intangible éter del sonido: flotar como cometas liberadas en lo insostenible, tener como aliado lo imposible en esta singladura a la utopía.
[Ráfaga]
Desde lo alto del mundo conocido la perspectiva cambia. La mirada transita blandamente de un collado a una presa, de un bosque a un vertedero... Aldeas y ciudades se extienden como hongos sobre la superficie en perfecto silencio. Y en su contemplación, a vista de águila, el hombre es un insecto diminuto y su desgracia una trivial anécdota... La vida se descubre en toda su potencia, imparable en su pulso diario con la muerte. Donde estalla un volcán nace una isla, donde el río se crece se abre un universo a conquistar para los habitantes de las aguas... Uno llega a pensar que la única extinción de la que se habla es de la del propio hombre, del fin de los ombligos que son nidos de odios y de envidias... y la Naturaleza ni se inmuta cuando lee en la prensa: el soberbio parásito que se autodenomina “ser humano” amenaza con destruir las condiciones básicas de su supervivencia... seguro que piensa: pues tú mismo con tu mecanismo, qué pesao... a ver qué dice mi horóscopo para los próximos mil millones de años...
[Ráfaga]
La proa parte el aire de la tarde de camino al ocaso. Detrás del horizonte se intuye la presencia de la quimera en permanente fuga. De un golpe de timón ponemos rumbo al confín del planeta, donde aguarda el destino que anhelamos: la suave costa y el sosegado puerto de la Ciudad Invisible.

CONTROL.- FUNDE SINTONIA A BASE DE PAY-PAY


Para hacer más llevadero el calor hoy viajaremos a una altitud de taytantos mil pies (de la talla 60).
Comenzaremos la singladura con el escritor Manuel de Lope, que nos presentará su última obra Iberia II, la imagen múltiple. Seguiremos de cerca la desertificación con la Fundación Biodiversidad, y acabaremos visitando los refrescantes paisajes de Islandia y Groenlandia gracias al nuevo número de la revista Altair.
¡Animo camaradas! Y descuidad, que esta cáscara de nuez aguantará las temperaturas extremas de esta piel de toro sanferminero...

1 comentario:

  1. Anónimo8:25 p. m.

    bueno acabo de leer el email, y al gustarme tu cuaderno de bitácora he decidido hacer un en lace desde mi space

    ResponderEliminar