viernes, febrero 29, 2008

X Semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid

El próximo Martes 4 de Marzo comienza la X Semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid. Diez ediciones que hay que celebrar quemando las pantallas del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, o tomando las Bibliotecas de la Comunidad a 24 fps.
Para empezar se proyectarán aquellos cortometrajes subvencionados por la Consejería de Cultura y Turismo en 2007, pero también tendrán lugar encuentros profesionales, talleres, cursos y sesiones especiales de cortometrajes.
Para hablar de todo ello contaremos con la presencia de la Directora del evento, Pilar García Elegido, a la que acompañarán Irene Álvarez y Sergio Gallardo –directores de Autobum- y Belén Santos –realizadora de Women- con quienes hablaremos de las citadas obras y de esta X Semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid.
Como curiosidad, que recojo de la propia web institucional, “en el año 2006 salieron adelante 206 cortometrajes en España, de los que 134 se produjeron en la Comunidad de Madrid, lo que supone dos de cada tres. El corto tipo que se realiza en la región es un drama de ficción, que dura cerca de catorce minutos y medio, su rodaje -en el que intervienen 30 personas- dura nueve días y su presupuesto supera ligeramente los 36.600 euros”.
Hay que ver. Y ver. Y ver…

1 comentario: