viernes, febrero 29, 2008

VIII Festival Mujeres del Cine

Hoy arranca la VIII edición del Festival Mujeres del Cine organizado por La Fábrica Onírica con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud en la ciudad de Granada.
Este certamen, además de servir como escaparate para mostrar al público el trabajo de las profesionales de la industria del celuloide, es también un punto de reunión para que tomen contacto productoras, realizadoras, guionistas… siempre bajo el compromiso de la lucha por la Igualdad de Género, aunque sin cerrarse a la presencia de cineastas masculinos.
Para hablar del Festival Mujeres del Cine contaremos con la presencia de su director Diego Ballesteros, al que acompañará Benet Román uno de los realizadores que se dan cita en la muestra, y que es el responsable del cortometraje documental Nissa (Mujeres) en el que se nos habla de la situación de las féminas en el reino de Marruecos.
Además Mujeres del Cine homenajea a tres damas de la industria como son Cayetana Guillén Cuervo, Mercedes Sampietro y Katrina Bayonas. Probablemente las dos primeras os resulten de sobra conocidas; no tanto la última que, al ser representante de artistas como Penélope Cruz, Lola Dueñas, Goya Toledo o Alicia Borrachero, queda siempre en un segundo y discreto plano. Con Katrina Bayonas hablaremos también a lo largo de la tarde.

1 comentario: