martes, febrero 26, 2008

Road movie (Krakovia)

Hoy recibimos en cubierta a los componentes de la banda Krakovia, con los cuales asistiremos a la “proyección” de su disco de debut Road movie, editado por Subterfuge (sello en cuya fiesta de aniversario se estrenaron en los escenarios).
Krakovia la componen seis personajes de cuidado: la cantante y bailarina de burlesque Vinila von Bismark, el cantante alemán Petra Flurr y los músicos David Kano (de Cycle), Guille Mostaza (Ellos), Juanjo Reig y Jay Montilla.
En Road movie se nos presentan como animales de la noche, como esos ojos rojos vistos de un fogonazo agazapados en la cuneta... hipnóticos aunque quizás letales... La “película” la componen once temas que, en el escenario, prometen sobre todo intensidad. Todo muy oscuro, tremendamente dinámico e inquietante.
Los etiquetómanos sitúan a Krakovia entre Bauhaus y Stray cats, y los hacen merecedores de un lugar en las BSOs de Tarantino. A mí me sobra el celuloide. Me basta con el rollo psycobilly del que Vinila von Bismark se hace abanderada. Veremos qué nos cuentan ellos esta tarde...
Aquí podéis ver el videoclip de We´re born in your city, uno de los temas incluidos en Road movie.

Este es un avance de los próximos conciertos de Krakovia:
Marzo
  • 8 de Marzo - Murcia - Sala Gamma
  • 29 de Marzo - Sevilla - Sala Q

Abril

  • 5 de Abril - Gijón - Sala Albeniz
  • 12 de Abril - Madrid - Sala Joy Eslava
  • 30 de Abril - Barcelona - Sala Razzmatazz

1 comentario: